Proyecto MOSAIC


Actividades en Lloret de Mar 2023
Ciclo de talleres

Del 27 de enero al 10 de marzo se han celebrado 4 talleres, dirigidos y coordinados por un grupo de mujeres de diversas procedencias de Lloret de Mar, conjuntamente con la ONG MIA. Agradecemos la participación activa de l’Associació de Dones l’Aurora y la cesión de espacios municipales de l’Ajuntament de Lloret de Mar, así como la colaboración de l’Institut Català de les Dones.



nosotras, mujeres migrantes

MOSAIC es un proyecto  liderado por y para mujeres migrantes.  Por eso la ONG MIA nos ha brindado un espacio, para que nos lo hagamos nuestro

En varias reuniones, conversamos sobre los problemas cotidianos, y uno es la confusión sobre las ayudas públicas sociales y económicas disponibles y  cómo hacer los trámites

Diversas dificultades  de comunicación, no exentas de discriminación en ocasiones, hacen difícil conocer cuáles son nuestros derechos.   

Con la participación de un grupo de mujeres de los Tastets Culturals hemos hecho posible este ciclo de talleres. Con la voluntad de que nos sirvan a todas.

 

Mosaic



localización y horario

Todos los talleres dirigidos a mujeres migrantes del Proyecto MOSAIC se realizan en la Biblioteca Municipal de Lloret de Mar, en la zona de Bar, con entrada desde el pasillo exterior.

 

Las sesiones se inician a las 9:30 h. de la mañana tienen una duración estimada de 1 hora y 30 minutos.



en qué consisten los talleres

 Cada taller incluye un desayuno-conversatorio sobre temas del ámbito de la mujer y el liderazgo, y una sesión informativa en la que se explican las principales ayudas sociales de carácter económico a las que se puede tener derecho en función de cada perfil. 

Se tratan temas de mucho interés, como las ayudas derivadas del trabajo y el desempleo, las ayudas familiares o las relacionadas con la vivienda.

En la sesión final hemos contado con la presencia de expertas que ofrecen orientación jurídica,  informan y aclaran temas de vital importancia sobre los derechos de las mujeres situaciones de violencia y discriminación, entre otros. Además, l’AURORA y ONG MIA  entregaron un libro resumen con la información de los talleres.

coffee break, conference, women-1177540.jpg
UNA NUEVA VISIÓN COMPARTIDA

Las mujeres del Mosaic

Juntas tejemos una red para ser más fuertes

Nos apoyamos y compartimos información

Juntas derribamos mitos

Calendario

Ciclo de Talleres Mosaic

MOSAIC_Talleres_Temas_Elegidos_Mujeres_Migrantes
Viernes, 27 Enero 2023

Taller Ayudas económicas I

Biblioteca Lloret
MOSAIC_Talleres_Temas_Elegidos_Mujeres_Migrantes
Viernes,10 febrero 2023

Taller Ayudas económicas II

Biblioteca Lloret
MOSAIC_Talleres_Temas_Elegidos_Mujeres_Migrantes
Viernes, 3 MArZO 2023

Taller III Ayudas económicas III

BIBLIOTECA LLORET
MOSAIC_Talleres_Temas_Elegidos_Mujeres_Migrantes
Viernes,10 Marzo 2023

Taller IV Sesión especial Información y atención a las Mujeres

BIBLIOTECA LLORET

Inscripción y reserva de plazas

WhatsApp de inscripción a los talleres informativos: +34 632 75 42 50

Ciclo finalizado ¡Muchas gracias!

Información del proyecto

 En la página principal del proyecto encontrará un resumen de los antecedentes, objetivos y aspectos destacados de la metodología del "Proyecto Mosaic"

Alianzas y entidades colaboradoras del Proyecto Mosaic
Traductor »