MIA ONG

Transparencia y Buen Gobierno

Publicaciones

¿QUIÉNES SOMOS?

Una comunidad de investigadoras internacional y solidaria

Invitamos a investigadoras procedentes de todo el mundo a unirse a nuestra Comunidad
NUESTRA MISIÓN

Visibilizamos la investigación liderada por mujeres y la aplicamos en programas de Cooperación para el Desarrollo y Acción Social que mejoren la calidad de vida de las mujeres en el mundo.

NUESTRA VISIÓN

Apuntamos a ser un HUB internacional de transferencia de conocimiento, donde las investigadoras estén conectadas para colaborar en red, y juntas hagamos la diferencia, ayudando a construir y apoyar una sociedad más equitativa y justa.

NUESTROS VALORES

Nuestro código ético se enmarca en los principios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (Naciones Unidas) y en la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAWNaciones Unidas).

Es un valor primordial la solidaridad con las mujeres y niñas y con las naciones más desfavorecidas.  Por ello, nuestra inspiración y guía son los principios reflejados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, especialmente los tres siguientes.

ODS 4

“La educación permite la movilidad socioeconómica ascendente y es clave para salir de la pobreza.”

ODS 5

“La igualdad de género no solo es un derecho humano fundamental, sino que es uno de los fundamentos esenciales para construir un mundo pacífico, próspero y sostenible.”

ODS 10

“Reducir las desigualdades dentro de los países y entre estos y garantizar que nadie se queda atrás forma parte integral de la consecución de los ODS en un mundo globalizado.”

objetivos de desarrollo sostenible
Traductor »