Nuestro Blog

Oportunidades para Investigadoras

Tips, recursos y oportunidades para 2024

En este blog os compartimos recursos que nos interesan a todas y, especialmente, convocatorias de becas, oportunidades de promoción profesional, próximos call for papers y mucho que decir sobre los próximos congresos y conferencias. También encontraréis una lista de calls y conferencias relacionados con la Networking Community on Work-Life Issues Among Entrepreneurs, de la cual nuestra VP, la Dra. Kuschel, es miembro destacado. Esperamos que encontréis buenas oportunidades de publicación y difusión para vuestro trabajo.

Rocío Ruiz-Martínez

Visibilizar a las mujeres en Ciencia: Mireia Pallarés y Ruth Romo, profesionales STEM referentes para el alumnado de primaria

Katherina Kuschel

Reunimos aquí interesantes oportunidades laborales para nuestra comunidad de Aliadas

Katherina Kuschel

Aquí compartimos una lista actualizada de las próximas conferencias para 2024 relacionadas con las áreas de Work & Family, emprendimiento, administración y gestión de negocios

Katherina Kuschel

Esta es una excelente base de datos de convocatorias para publicar tus artículos académicos en revistas indexadas

Rocío Ruiz-Martínez

Abierta convocatoria de becas-premio para 2024 de ACUFADE, que promueve líneas de investigación sobre Entornos de Cuidado.

Rocío Ruiz-Martínez

Convocatoria de ayudas financieras para hacer tu doctorado en el Instituto Universitario Europeo de Florencia, La Toscana, Italia. Plazo hasta el 31 de enero 2024.

Rocío Ruiz-Martínez

Lanzamos nuestro programa de mentoría gratuita para investigadoras Aliadas 2024 ¡Postulaciones abiertas! Acelera tu actividad de investigación y avanza en tu carrera académica y profesional

Rocío Ruiz-Martínez

Diana 2024: Esta conferencia es el evento académico más importante a nivel internacional acerca de las mujeres en el ámbito del emprendimiento.

Katherina Kuschel

El 27 de septiembre se celebran dos eventos en la ciudad de Viña del Mar, situada en la región de Valparaíso, Chile. Compartimos contigo unas jornadas académicas y un encuentro informal de networking

Katherina Kuschel

Te informamos de programas de financiación para tu doctorado. Las becas más relevantes en todo el mundo y en una selección de países

Katherina Kuschel

Si contemplas la posibilidad de estudiar un doctorado, aquí ofrecemos algunos tips que rápidamente despejarán algunas de las dudas más recurrentes.

Katherina Kuschel

Comentamos aspectos interesantes del famoso y controvertido ChatGPT, y proponemos recursos gratuitos de IA para apoyar tu tarea investigadora desde una perspectiva ética y responsable.

Rocío Ruiz-Martínez

Este Festival incluye ponencias, estudios de caso, paneles de gran interés, y concluye con un certamen de premios presentado por Ivana Miño. Enfocado en el marketing y la comunicación audiovisual en el sector turístico desde una perspectiva multidisciplinar.

Rocío Ruiz-Martínez

¡Anticípate! Convocatoria de ayudas financieras para investigar dirigidas a docentes del ámbito universitario. Plazo del 24 de agosto al 26 de setiembre 2023.

Rocío Ruiz-Martínez

Convocatoria de becas de investigación del CSIC para estudiantes con expediente académico destacado. Plazo abierto del 19 de julio al 31 de diciembre de 2023.

Rocío Ruiz-Martínez

Convocatoria de becas de doctorado 2024 para estudiantes de nacionalidad española y expediente académico destacado. Plazo abierto del 1 al 31 de octubre de 2023.

Rocío Ruiz-Martínez

Esta conferencia centrada del área de comunicación tiene un amplio espectro de temas de interés, revísalos y verás. Cuenta además con estupendas oportunidades de publicación.

Rocío Ruiz-Martínez

El propósito de este programa de la Red INU es desarrollar iniciativas de investigación conjuntas entre las universidades que pertenecen a esta red. Plazo abierto hasta el 21 de marzo de 2023.

Katherina Kuschel

Te compartimos tres estrategias para aplicar en Conferencias con las que impulsarás tu carrera académica.

Rocío Ruiz-Martínez

Esta conferencia es el evento académico más importante a nivel internacional acerca de las mujeres en el ámbito del emprendimiento.

Katherina Kuschel

¿Primera vez que asistirás a una conferencia? ¿Quieres sacarle el máximo partido? Te avanzamos 6 tips para exprimir a tope un evento académico.

Katherina Kuschel

Oportunidades de trabajo en el ámbito académico en cualquier parte del mundo ¡A por ellas!

Katherina Kuschel

Estos son los Calls for Papers que hemos incluido en nuestra lista de propósitos para el nuevo año ¡Os deseamos unas Felices Publicaciones y un próspero futuro académico!

Katherina Kuschel

Aquí compartimos una lista de las próximas conferencias relacionadas con el área de la administración y el emprendimiento. Esperamos que os resulte interesante.

Experiencias

¿Cuáles han sido tus dudas al preparar un artículo para un journal? ¿Nunca te trabaste en pequeños detalles? ¿Cuáles son tus mejores estrategias? ¿Tienes facilidad para responder los requerimientos de los equipos revisores? Hay temas que nos interesan y todas podemos aportar. Investigación, docencia, proyectos y mucho más. Las aliadas conversaremos de estos temas en nuestro nuevo foro ¡Únete a nuestra comunidad!

Traductor »