UNAS PALABRAS

Sobre Nosotras

¿QUIÉNES SOMOS?

Una comunidad de investigadoras internacional y solidaria

Invitamos a investigadoras procedentes de todo el mundo a unirse a nuestra Comunidad
NUESTRA MISIÓN

Visibilizamos la investigación liderada por mujeres y la aplicamos en programas de Cooperación para el Desarrollo y Acción Social que mejoren la calidad de vida de las mujeres en el mundo.

NUESTRA VISIÓN

Apuntamos a ser un HUB internacional de transferencia de conocimiento, donde las investigadoras estén conectadas para colaborar en red, y juntas hagamos la diferencia, ayudando a construir y apoyar una sociedad más equitativa y justa.

NUESTROS VALORES

Nuestro código ético se enmarca en los principios de la Declaración Universal de los Derechos Humanos (Naciones Unidas) y en la Convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer (CEDAWNaciones Unidas).

Es un valor primordial la solidaridad con las mujeres y niñas y con las naciones más desfavorecidas.  Por ello, nuestra inspiración y guía son los principios reflejados en los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas, especialmente los tres siguientes.

ODS 4

“La educación permite la movilidad socioeconómica ascendente y es clave para salir de la pobreza.”

ODS 5

“La igualdad de género no solo es un derecho humano fundamental, sino que es uno de los fundamentos esenciales para construir un mundo pacífico, próspero y sostenible.”

ODS 10

“Reducir las desigualdades dentro de los países y entre estos y garantizar que nadie se queda atrás forma parte integral de la consecución de los ODS en un mundo globalizado.”

TÚ TAMBIÉN PUEDES FORMAR PARTE DE NUESTRA COMUNIDAD

Tenemos un programa para ti

objetivos de desarrollo sostenible
¿QUIERES MARCAR LA DIFERENCIA? APOYA AHORA UNA DE NUESTRAS CAUSAS

Proyecto Mosaic

Traductor »