Trayectoria profesional

Socias

Rocío Ruiz Martínez

Socia fundadora y Presidenta de MIA

Rocío es doctora cum laude en Estudios Humanísticos, línea de Género, por la Universitat Rovira i Virgili y miembro del grupo de investigación Social & Business Research Lab de Tarragona, España. Explora políticas de igualdad de género y se ha especializado en el estudio de mujeres emprendedoras de la región latinoamericana. Obtuvo una beca Martí i Franquès para la investigación en Estudios de género en la Universitat Rovira i Virgili, donde colaboró activamente en las Políticas de Igualdad universitarias. Imparte un curso de Coeducación para docentes en la FUMH -Fundació Martí L’Humà- de Barcelona.

Entre otras, cuenta con titulaciones de posgrado en Docencia, Investigación y Gestión, por la URV; máster en Estudios de Género con especialización en Mujer, Trabajo y Políticas Públicas, por la Universitat de Barcelona; máster en Derecho Empresarial por la Universitat Autònoma de Barcelona , y máster en Gestión y Contabilidad por la Universitat Politècnica de Catalunya. También cuenta con numerosos diplomas de especialización en los ámbitos de género, emprendimiento e innovación.

Durante su estancia en Chile fue asesora de innovación para una fundación de gobierno, profesora de emprendimiento en la Universidad de Chile, así como fundadora y directora de la ONG Emprendedoras de Chile. Rocío destina su tiempo libre a actividades que promuevan la igualdad y autonomía de las mujeres, colaborando en varias organizaciones sin fines de lucro. Ha sido mentora de emprendedoras en el Programa de Mentoría de la institución chilena Comunidad Mujer, es miembro de la Junta Directiva de l’Associació de Dones l’Aurora, y cofundadora y presidenta de la ONG MIA Mujeres Investigadoras Aliadas. También representa a ONG MIA en el Consell Nacional de Dones de Catalunya -CNDC.

 

 

Mis redes sociales y sitios web
Traductor »