meeting, addis ababa, ethiopia-83519.jpg

Tres consejos para mostrar tu trabajo en conferencias

Si tienes interés en asistir a alguna conferencia en tu campo de trabajo, te compartimos tres estrategias con las que impulsarás tu carrera académica.

1.   ¡Aplica! Y con más de un abstract

En ocasiones, te parecerá que tu trabajo todavía no está suficientemente listo, sin embargo este es sin duda un buen momento para presentar un primer borrador en una conferencia y obtener la inspiración y la retroalimentación que necesitas para avanzar en tu estudio. Crea un resumen con tu proyecto de investigación, o una revisión de literatura sobre tu tema de interés. Realmente es sencillo y rápido preparar tu aplicación a una conferencia. Puedes colaborar con tus colegas y estudiantes de doctorado, y es importante crear estas redes de apoyo.

2.   Aplica a los premios

Algunas conferencias tienen ‘awards’ para el mejor manuscrito, la mejor contribución teórica, etcétera. Los manuscritos ganadores suelen tener una mayor tasa de éxito en publicación. Cuando estés aplicando a la conferencia, marca la casilla para participar del concurso. Un equipo de revisión leerá tu trabajo. Si no ganaras, igualmente recibirás buen feedback, valiosísimo para avanzar en tu estudio.

3.   Conviértete en reviewer

Ser revisora de aproximadamente 2 a 5 resúmenes o manuscritos presentados en conferencias te dará una perspectiva más amplia del tablero de ajedrez, ayudándote a conocer las líneas de investigación y las nuevas metodologías. Además, siempre sorprenden con interesantes datos y referencias.

 

Asistir a conferencias tiene numerosos beneficios,  te animamos a presentar tus resúmenes y manuscritos a los eventos relacionados con tus áreas de interés. Si necesitas apoyo, puedes lanzar tu consulta en nuestro foro privado ¡somos una Comunidad solidaria y esperamos poder ayudarte!

 

 

 

 

Traductor »