Becas JAE de introducción a la investigación impulsadas por el CSIC

El CSIC -Consejo Superior de Investigaciones Científicas- ha abierto su programa de becas JAE, con el objetivo de brindar oportunidades de investigación a estudiantes de cualquier procedencia geográfica. Estas becas ofrecen la posibilidad de trabajar en institutos del CSIC, permitiendo al colectivo de estudiantes acercarse al conocimiento de los problemas científico-técnicos más relevantes en la actualidad y a los métodos utilizados para abordarlos.

Se han convocado hasta un máximo de 250 becas de introducción a la investigación dirigidas a estudiantes con un destacado rendimiento académico. El número y la duración de las becas concedidas dependerán de la disponibilidad presupuestaria de los institutos de investigación, centros nacionales, unidades técnicas, PTI y redes científicas/conexiones del CSIC.

El plan de formación asociado a estas becas se llevará a cabo en institutos de investigación, centros nacionales o unidades técnicas del CSIC, abarcando tres áreas principales: Vida, Sociedad y Materia. Los estudiantes serán guiados por investigadores experimentados responsables del plan de formación.

Estas becas se considerarán una ayuda económica para la formación. La cantidad total de la ayuda y la periodicidad de los pagos se especifican en cada descripción de la beca y serán abonados mensualmente. El presupuesto máximo asignado para este programa será de 1.500.000 euros.

Podrán optar a estas becas estudiantes de la comunidad universitaria que cumplan con los siguientes requisitos:

  • Tener matrícula en un grado universitario oficial, según lo indicado en cada descripción de la beca, y haber completado al menos el 50% de los créditos del Sistema Europeo de Transferencia y Acumulación de Créditos (ECTS), o matrícula en un Máster Universitario oficial, según lo indicado en cada descripción de la beca, para el curso académico 2022-2023 o el curso 2023-2024.
  • Tener una nota media de grado, en una escala de 0-10 o de 0-4 con dos decimales, igual o superior a lo establecido en la descripción de la beca del instituto de investigación, centro nacional, unidad técnica, PTI o red científica/conexión a la que se aplique.
  • Cumplir con los requisitos específicos establecidos en la descripción de la beca del instituto de investigación, centro nacional, unidad técnica, PTI o red científica/conexión a la que se aplique.
  • No estar en posesión o no cumplir los requisitos para obtener el título de doctor/a.
  • No haber recibido previamente una beca del Programa JAE en ninguna de sus modalidades.

Las becas abarcan los campos de Ciencias de la Salud, Ciencias de la Vida, Ciencias Experimentales, Ciencias Sociales, Ingeniería y Arquitectura, y Humanidades.

Se puede consultar el cronograma publicado en el sitio web del CSIC (https://sede.csic.gob.es/icu2023), donde se detallan los plazos de presentación de solicitudes para las becas disponibles en cada descripción, y la información sobre estas becas se publicó en el BOE 171, de fecha 19/07/2023.

¡Anímate a postular! Tienes plazo del 19 de julio al 31 de diciembre de 2023.

Y ya sabes… si tienes dudas acerca de cómo hacerlo, haz una consulta en nuestro foro privado. Desde la Comunidad de Aliadas te podemos ayudar.

Que la suerte te acompañe ¡Hasta pronto, aliada!

Traductor »